Parque Nacional Sierra Nevada Merida

  • Parques en Merida 1

    Parques en Merida 1

Parque Nacional Sierra Nevada Merida

Es un reconocido, importante y hermoso atractivo turístico perteneciente a los estados Merida y Barinas, específicamente en el occidente del país. El Parque Nacional Sierra Nevada Merida fue creado el 2 de mayo de 1952 mediante decreto del Presidente Germán Suárez Flamerich, con el objetivo principal de proteger la Sierra Nevada de Mérida dentro de la Cordillera andina. Al crearse el Parque Nacional Sierra Nevada Merida, este se convirtió en el segundo parque nacional de la historia de parques nacionales del país, en primer lugar se encuentra el Parque Nacional Henri Pittier y fue creado 15 años antes del Parque Nacional Sierra Nevada Merida.

El Parque Nacional Sierra Nevada Merida es la única zona del país con características alpinas y cumbres cubiertas de nieve todo el año, la Sierra Nevada es una cadena montañosa perteneciente a la cordillera de Los Andes, la cual atraviesa la parte occidental de Venezuela, específicamente los estados Lara, Apure, Barinas, Mérida, Táchira y Trujillo. Los tres últimos están cubiertos casi en su totalidad por la misma. Dentro de la sierra también se encuentran importantes picos como los son el Pico Bolívar, Bonpland, Humboldt, siendo estos los más altos del país y ubicados en el estado de Mérida.

La Sierra Nevada es un área de gran importancia ecológica para Venezuela, pues constituye la preservación del ecosistema de mayor altura en el país, allí se localizan las cadenas montañosas de mayor altitud de Los Andes venezolanos. Posee un maravilloso clima caracterizado por presentar dos patrones de precipitación según la exposición de sus laderas. También costa de una vegetación conformada por bosques semi-desiduos y bosques siempre verdes, bosques nublados andino, páramos andinos, matorrales xerófilos y cardonales. Además El Parque Nacional Sierra Nevada Merida cuenta con una gran diversidad de especies faunísticas, algunas en peligro de extinción como el Oso Frontino el cual es el único representante de la familia de los osos en América del Sur, El Cóndor de los Andes, el ave voladora más grande del mundo, el venado caramerudo del páramo, el pauji copete de piedra, e igualmente en los diversos hábitats se alberga unas sesenta especies de mamíferos, cuatrocientas especies de aves residentes y migratorias, cuarenta especies de anfibios y unas veinte especies de peces.

Si está en la ciudad de Merida no puede dejar de visitar este maravilloso atractivo turístico, característico de la ciudad, reconocido por generar hermosas vistas y también por su gran importancia para la geografía del país.

Categorías: Parques y Sitios Turisticos y Turismo en Mérida.Etiquetas: Parque Nacional Sierra Nevada Merida y Parques en Mérida.

Anuncios Relacionados

Escriba su Opinión Acerca de este Anuncio

Debes estar conectado para escribir tu opinión

Enviar a un amigo

Hacer Consulta

Reclamar Anuncio

¿Cuál es el proceso de reclamo del Anuncio?