Parque Tematico Bosque Macuto

  • 5660713cee44ab771fc84b715d372e8f

Parque Tematico Bosque Macuto esta en el corazón del Bosque Macuto, reservorio natural de gran biodiversidad. Consta de 203 hectáreas de vegetación, en sus tierras se encuentra también la primera reserva acuífera de Barquisimeto, que produce almeno un 30% del agua que consume esta ciudad. El agradable ambiente que se encuentra en este Parque es considerado el único Bosque Perimetral de Latinoamerica y el principal pulmón artificial de Barquisimeto; y sus 12 hectarias de terreno lo convierte en el centro de recreación y documentación ecológica por excelencia de turistas y lugareños.

Si no tiene carro, esta disponible el Bus Bosque. Es un transporte gratuito que tiene como punto de salida la Plaza Bolívar de Barquisimeto en los siguientes horarios: (de Martes a Sábado de 8:00am a 6:00pm con intervalos de salida cada 30 o 40 minutos para cada autobús. Los Domingos a partir de las 9:00am. A pesar de que el Parque cierra sus puertas hasta las 6:00pm el ultimo autobús en regresa a las 4:30pm a la Plaza Bolívar, luego de esa hora Ud. es responsable de su regreso.

En Carro propio, debe tomar la Av. Ribereña hasta llegar a la intersección del Puente Macuto que es la vía de acceso al sector El Manzano y única vía de acceso al Parque. Luego de cruzar el puente, a pocos metros, cruce a la derecha hasta toparse con un gran Anuncio que detalla brevemente la ruta hacia al Parque, luego nuevamente doblas a la derecha y llegas al Parque Macuto.

Instalaciones del Parque:
En el Parque Tematico Bosque Macuto encontrara Restaurant, Canchas (paintball, fútbol, voleibol, tenis, basquet, Gimnasio, moto cross), Área Infantil: (Parque, Casa del Árbol), Zoológico de contacto, Serpentario y su laboratorio de suero antiofídico, Área Botánica, Plaza de descanso y exposiciones al aire libre, Área de Conferencias e Informática, Kioskos de refrescos y golosinas.

Categorías: Parques en Barquisimeto y Turismo en Barquisimeto.Etiquetas: Parque Macuto Barquisimeto y Parques en Barquisimeto.

Escriba su Opinión Acerca de este Anuncio

Debes estar conectado para escribir tu opinión

Enviar a un amigo

Hacer Consulta

Reclamar Anuncio

¿Cuál es el proceso de reclamo del Anuncio?